SLPZona Huasteca

Registro Civil del Estado y Ayuntamiento de Valles realizarán campaña “La identidad es tu derecho”

* Va dirigida niños, niñas y adolescentes no registrados

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección Estatal del Registro Civil y el Ayuntamiento de Valles realizarán campaña “La identidad es tu derecho”, que esta dirigida a niños, niñas y adolescentes que nunca han sido registrados.

El oficial del Registro Civil 01 Ricardo Rodrigo Villarreal López indicó que esta campaña es del Gobierno del Estado, el Registro Nacional de Población y el Ayuntamiento de Valles, que tiene por objetivo registrar a todos los menores que no tienen una identidad jurídica.

Alma Emma Ramírez, oficial del Registro Civil señaló que los módulos de esta campaña están instalados en los municipios de Aquismón, Ébano y Matlapa; en este caso, a los menores de Ciudad Valles les corresponde acudir al municipio de Aquismón, esta campaña es gratuita para los registros extemporáneos, encaminada principalmente para los menores de 16 años.

Las cedes fueron propuestas en base a que existen focos rojos en cuanto a la falta de registros de nacimiento en niños, niñas y adolescentes. Las oficialías de Ciudad Valles estarán a cargo de atender a quienes se acerquen a pedir informes y los requisitos para el registro; además, verificarán que no esté en el libro del registro, ya que la campaña es únicamente para quienes no estén registrados.

Pidieron al público que se acerquen a sus oficialias a preguntar por esta campaña, para asesorarlos y apoyarlos en todo el proceso de trámite, incluso se les ayudará para la expedición de otros documentos que se requieran. Señalaron que incluso el transporte para dirigirse a Aquismon será gratuito.

El problema de la falta de documentos oficiales de identidad, se deben en muchas ocasiones a la falta de responsabilidad de los padres de familia. Villarreal López dijo que este año se han realizado campañas en la zona indígena tanto de matrimonios colectivos y registros de nacimientos extemporáneos en 4 ejidos, logrando buenos resultados, buscando combatir la falta de identidad de menores.

Los requisitos que se piden para esta campaña son certificado de nacimiento original, copia certificada de matrimonio y nacimiento de los padres, identificación oficial de los padres, comprobante de domicilio y presentar al recién nacido; una vez que se inicie el expediente el Registro Civil con apoyo del municipio tramitaran la constancia de inexistencia  estatal una vez que se tengan todos estos papeles ya se tramita la cita en Aquismón.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba