SLP

Registró SLP 4 mil denuncias de violencia familiar en el primer semestre del 2022

* Son en días festivos, fines de semana y quincenas donde más llamadas de auxilio se hacen por esta situación

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en San Luis Potosí se registraron 4 mil 442 casos de violencia familiar en los primeros seis meses de este 2022, registrándose en mayo el más alto índice de estos casos con 961.

Así mismo, la Fiscalía General del Estado ratificó que sí existen dichas denuncias, cuyas víctimas son, principalmente, mujeres jóvenes y adultas. Además, dicha autoridad agregó que los casos aumentan en los días de quincena, ya que al haber un ingreso económico importante, incrementa la adquisición de drogas y alcohol, lo cual hace más agresiva a la persona que infringe la violencia hacia sus familiares.

“Los reportes de auxilio que llegan al sistema de emergencias 911 por violencia familiar, maltrato infantil y violencia contra las mujeres se bajo protocolos claramente establecidos”, comentó Danika Gómez Cerda, titular de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal.

Así mismo, la funcionaria agregó que los sectores en la capital potosina en donde más se registran llamadas de auxilio de esta índole son en la zona norte y sur, además de que, constantemente, es a altas horas de la madrugada cuando se reportan al 911 los casos de violencia familiar.

Seguiremos informando

Botón volver arriba