SLPTitulares

Potosinos no pierden el tiempo; registran más de 6 mil nacimientos en 2021

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en San Luis Potosí, Francisco Javier Ortiz Nesme, compartió que en lo que va del 2021 se han registrado 6 mil 700 nacimientos en sus hospitales, cifra que disminuyó con respecto al 2020 cuando el confinamiento social estuvo más presente.

«Los nacimientos se han registrado en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, en la capital potosina, y en el No. 6, en la Ciudad Valles; en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 9, en Rioverde, y No. 4, en El Naranjo», dijo el servidor público.

Así mismo, incluidos en la cifra señalada de los partos atendidos, Ortiz Nesme señaló que se registraron 482 bebés prematuros, los cuales fueron atendidos oportunamente con todo lo necesario para su crecimiento normal en incubadoras, además de la intervención de los especialistas que atienden este tipo de casos.

Finalmente, el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en San Luis Potosí comentó que se siguen reforzando las medidas sanitarias durante la atención de nacimientos, esto para evitar que, tanto la madre como el recién nacido, se contagien durante su estancia en los hospitales.

Potosinos son buenos para producir bebés, nacen mil cada mes

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba