SLPTitulares

Registra SLP nuevo máximo en casos positivos Covid-19

El Comité de Salud de San Luis Potosí informa sobre la situación de la pandemia en el estado. En las últimas 24 horas se registró un nuevo máximo de pacientes positivos a Covid-19, alcanzando los 188 nuevos casos y 11 defunciones.

El aumento en el número de casos positivos continua al alza en el estado y por segundo día consecutivo se supera la cifra de positivos. En total en el estado suman 5,156 casos confirmados y 322 defunciones desde el inicio de la pandemia.

De los nuevos casos confirmado 91 corresponden a mujeres y 97 a hombres, con domicilio en 74 la capital potosina, 17 Soledad de Graciano Sanchez, 7 Ahualulco, 1 Matehuala, 4 Mexquitic, 1 Salinas, 1 Santa María del Río, 2 Villa de Arista, 1 Villa de Arriaga, 1 Villa de Reyes, 1 Zaragoza, 1 Cd. Del Maíz, 1 San Ciro de Acosta, 44 Cd Valles, 2 Tamuín, 3 Matlapa, 1 San Martín, 4 Tamazunchale, 2 Xilitla, 4 Aquismón, 1 Coxcatlán, 1 Huehuetlán, 2 Tanlajás y 2 correspondientes a otro estado.

Las nuevas 11 defunciones corresponden a 8 hombres y 3 mujeres en un rango de edad de: 50-59 (1), 60 – 64 (3), 65 y más (7). Todos presentaban algún factor de riesgo como: hipertensión, diabetes, obesidad o enfermedad renal crónica.

Las autoridades sanitarias informaron que el día de hoy por la tarde se llevará a cabo una nueva reunión para determinar si el estado continúa en semáforo naranja o regresa a semáforo rojo.

Recordaron que el número de nuevo infectados va en aumento, lo que es una muestra de el aumento en la movilidad y la reducción en las medidas sanitarias por parte de la sociedad.  Pidieron respetar los protocolos sanitarios asó como utilizar cubrebocas en espacios públicos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba