El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Regidor de Soledad pide a empresa ferroviaria y SCT cruceros para evitar accidentes

* Gerardo Zapata Rosales presentó en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este viernes, un punto de acuerdo para solicitar a la empresa Kansas City Southern de México y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que instalen en los diferentes cruceros viales y peatonales

agosto 31, 2019 por Redacción
cabildo soledad

El regidor José Gerardo Zapata Rosales presentó en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este viernes, un punto de acuerdo para solicitar a la empresa Kansas City Southern de México y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que instalen en los diferentes cruceros viales y peatonales de la zona urbana de Soledad de Graciano Sánchez, señalética adecuada y avisos de prevención para evitar accidentes.
Zapata Rosales recordó que hace unos días se presentó un percance en el que una camioneta fue arrollada por el tren, y al allegarse más información al respecto y platicar con vecinos de algunas colonias por las que cruza la vía del tren, le externaron diversas preocupaciones.
Entre otras cosas, le comentaron que desde siempre han tenido que convivir con el paso del tren y ninguna autoridad de Comunicaciones se ha acercado para hacerles saber horarios, rutas o recorridos del tren.
Algunas de las colonias por las que pasa la vía son: San Felipe, San José, San Lorenzo y La Constancia. En cada una de ellas la petición fue que exista señalética e incluso plumas en los cruces, pues en algunas zonas las casas se encuentran prácticamente enfrente de la vía.
Una de las mayores preocupaciones de la población es que en estas colonias existe gran número de menores de edad, y antes que ocurra una tragedia exigen que Kansas City Southern de México ponga cartas en el asunto.
Además de las acciones solicitadas específicamente a la empresa ferroviaria, Zapata Rosales consideró importante la intervención de la SCT para que coordine y atienda las necesidades de estas colonias en el ámbito de su competencia.

Compartir en Whatsapp