SLPTitulares

[VIDEO] Regaña Gallardo a potosinos por llenar de basura el Tangamanga I

El gobernador de SLP, Ricardo Gallardo hizo un atento llamado a los potosinos y visitantes que asisten al parque Tangamanga I donde debido a la irresponsabilidad de la ciudadania día con día se recolectan toneladas de basura desde alimentos, envolturas, botellas, latas, hasta productos como prendas de vestir, pañales etc.

Desde la reapertura del parque Tangamanga I las visitas de han elevado hasta registrarse 60 mil personas durante un fin de semana, situación que ha revivido la economía de la zona así como brindado a las familias un mejor espacio para convivir, sin embargo el auge de visitantes ha traído una nueva problemática; la basura.

Se estima que en el parque se recolectan hasta 30 mil toneladas de basura diarias en los días de mayor afluencia, muchos de estos residuos son recogidos por el personal de limpieza en áreas comunes como pistas, juegos infantiles, kioskos y entre los arbustos.

El mandatario potosino hizo un llamado para que los potosinos sean consientes, educados y limpios y utilicen los botes destinados para la basura o de ser posible la regresen a casa en un bolsa. De igual forma indicó que se han detectado decenas de visitantes que simplemente tiran la basura en la vialidad y ya se analizan sanciones para esas personas.

Actualmente hay 300 personas de aseo  destinadas al parque natural, 100 de ellas contratadas a partir de su reapertura, sin embargo la idea no es tener más personas sino disminuir los desechos por lo que pide la participación de la sociedad.

Sobre el avance en las obras del parque Tangamanga 2 el mandatario señaló que en las próximas semanas quedará terminada la rehabilitación de este espacio, el cual contará con áreas  diferentes a las que se realizaron en el Tangamanga I lo que representará mayor variedad de atractivos para las familias potosinas.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba