
Ciudad Valles, S.L.P.- Eduardo Martínez Morales fue electo nuevo dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio Plan de Ayala.
En un proceso lleno de señalamientos en contra del actual dirigente Antonio Juárez, que dicho se a de paso es el verdadero ganador, al haber impuesto a su candidato, pues nuevamente figura en la planilla ganadora como el Secretario de Finanzas.
En punto de las 8 de la mañana se abrieron las 36 casillas instaladas en toda la zona de abasto, la votación cerró a las 16 horas, en total votaron 1,618 productores de un total de 2 mil 128, lo que representa solo un 76% de los integrantes de la organización cañera.
Los delegado nacionales que fueron enviado para este proceso, Gilberto Espinoza y Pedro Reyes, entregaron la constancia de Mayoría a la planilla integrada por Eduardo Martínez Morales como Presidente, Suplente Alberto Zuñiga Hervert, Secretario General Juan René Balderas; Secretario de Organización Liborio Martínez Lárraga, y Finanzas Antonio Juárez Torres.
Los número quedaron de la siguiente manera Eduardo Martínez Morales, obtuvo 771 votos, en segundo lugar Moisés Morales con 477 sufragios, mientras que el Teniente Eduardo Maldonado Torres logró 384 votos.
Quiebre cañero
Tras conocerse los resultados, productores contrarios a la planilla ganadora denunciaron la compra de votos desde 1000 hasta 1,500 pesos por productor, que arreciaron la noche del viernes.
El teniente Eduardo Maldonado Torres, quién señaló de manera directa la mala administración de Toño Juárez, dijo que los más de 300 productores que le dieron su voto, le externaron la posibilidad de salirse de la agrupación y crear una independiente.
Dijo que están hartos de la corrupción, que mantiene en una severa crisis a los productores que forman parte de la Unión Local, por ello es que analizan la posibilidad de independizarse, y con ello darle dignidad a los cañeros de la zona de abasto del Ingenio Plan de Ayala.
Seguiremos informando.