SLP Archivo

Por fiestas y reuniones sociales, vecinos denuncian inseguridad y peligro en Los Fresnos

* Colonos exigen mano dura para evitar que su zona sea "una auténtica cantina"

Después de varios meses de sufrimiento y sin recibir respuesta alguna, los vecinos de la colonia Fraccionamiento Los Fresnos ya han levantado la voz para que se ponga orden en Soledad de Graciano Sánchez por pésima actitud, prepotencia y uso indebido de funciones de algunos trabajadores que realizan constantemente bloqueos con toldos en calles, fiestas con alto volumen, y además, fomentan el ambulantaje y venta de cerveza en diferentes puntos de la colonia.

“Se aprovechan su rol político o su nombramiento para pasar por encima de los diferentes reglamentos y normas correspondientes vigentes”, lamentan vecinos que recientemente sufrieron los estragos de los festejos a La Santa Muerte.

soledad-los-fresnos

De acuerdo a los colonos del lugar, desde hace más de dos años se ha intentado poner fin a las fiestas con sonido estruendoso y todos los males que conlleva como basura en las calles, consumo indebido de sustancias ilícitas, comercios ambulantes que surgen en la zona, e incluso, personas que orinan o defecan en la vía pública.

Los toldos se han vuelto una constante con reuniones sociales en calles de Los Fresnos y algunos vecinos han reportado el hecho a la autoridad, sin embargo, denuncian puntualmente que la Coordinación de la Oficialía de Partes del Ayuntamiento no han tomado cartas en el asunto, situación que fomenta la delincuencia y peligro para todos sus habitantes.

soledad-los-fresnos

Bajo el argumento que “tiene vara alta en el Ayuntamiento”, la directora Norma Angélica Delgado ha permitido este tipo de actividades en la zona de acuerdo con los vecinos, incluso algunos apuntan que ha disuadido a los elementos de seguridad que se trasladaron para cumplir su trabajo y hacer valer su autoridad con base en los reglamentos y leyes.

“El miedo y la inseguridad se refleja en nuestras calles, con temas como el pandillerismos, robos, ejecuciones, drogadicción y demás, en muchas ocasiones, parece una auténtica cantina”, comparten algunos vecinos.

Por lo anterior, los colonos exigen con documentación y pruebas en mano el apoyo del Ayuntamiento así como de las direcciones de Comercio, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, de Fuerzas Municipales, con el único objetivo de erradicar el peligro constante al que se expone la ciudadanía.

En caso de no recibir respuesta favorable de la autoridad soledense, los vecinos tienen contemplado acudir directamente a buscar el apoyo con Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba