Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

¿De qué trata la nueva reforma eléctrica propuesta por AMLO?

La reforma eléctrica es uno de los temas más destacados en estos días, pues recordemos que hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la secretaria de Energías de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Además el pasado 03 de febrero del año presente, el presidente tuvo una reunión con el embajador de EE.UU y se mencionó que se ha lo del proyecto de la reforma, pero ¿De qué trata el proyecto y por qué causa tantos desacuerdos?

La reforma eléctrica es un proyecto presentado por el gobierno ante el congreso el pasado 30 de septiembre del 2021, en el plan se presenta la iniciativa de cambiar tres artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos. Algunos especialistas señalan que los objetivos de la reforma se dividen en dos propósitos:

  • Que la Comisión Federal d la Electricidad (CFE) sea una de las empresas con mayores beneficios en la industria de la electricidad, se señala que incluso se le dejarán pasar el costo de producción y no preocuparse por las emisiones de contaminación. Se señaló que estos es una mala decisión ya que se generará un monopolio, además de que no habrá posibilidades de que otras empresas puedan ofertar en el mercado y ofrecer mejores precios.
  • Eliminar los órganos que garantizan una libre competencia, esto representaría el quitar oportunidades a empresas que produzcan electricidad. Este punto ha generado dos bandos, los que mencionan que está mal que no se busque una competencia por encontrar técnicas que produzcan energía limpia, y los que mocionan que esta ley permitirá que una empresa mexicana se haga cargo de uno de los recursos más importantes.

El congreso aún no ha decidido si se aprobará la reforma eléctrica, lo que si es importante es el tener muy claro que la decisión que se tome afectará en una décadas al medio ambiente y se podrá observar si el modelo fue Una buena decisión.

 

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba