
Domingo 3 de agosto, San Luis Potosí, S.L.P.- Con el diálogo como el eje central, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe hizo un llamado a los actores y organismos para poder encausar una reforma que fortalezca la vida política del país, sin necesidad de entrar en confrontaciones o en intereses personales.
«Creo que sí todo va en orden a la democracia y a la buena participación y respetarnos como ciudadanos, tendrían que analizarse siempre con diálogo. Es algo muy importante y muy bonito que nos dan a los ciudadanos la oportunidad de participar y expresar lo que reflexionamos cuando votamos por uno o los candidatos que sean», mencionó Cavazos Arizpe tras la misa dominical en la Catedral Potosina.
«Creo que si todo favorece, obviamente no conozco los detalles, pero espero que en ese diálogo con las demás instancias y las diferentes áreas se pueda hacer algo muy provechoso», agregó el Arzobispo.
Cuestionado sobre sí esta reforma solo se contempla desde uno de los sectores, Cavazos Arizpe fue claro y preciso: «No funcionaría (si solo una fuerza lo impone). Por eso hay diversos partidos, candidatos independientes, y las personas tenemos la libertad de decidir. Si hay una reforma que ayuda a esa libertad y comunión para poder obtener mejores progresos, claro, todo es bienvenido y va a beneficiar mucho», puntualizó.