
El Órgano de Administración Judicial (OAJ) aprobó por unanimidad reducir los sueldos netos mensuales de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del Tribunal de Disciplina Judicial, de Circuito y jueces de Distrito, en cumplimiento al artículo 127 constitucional y bajo el principio de austeridad republicana.
Los ajustes también alcanzan a mandos superiores del nivel 2 al 11 que percibían más que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. En contraste, los salarios de mandos medios y operativos se mantienen sin cambios, para evitar afectaciones a sus condiciones laborales.
El OAJ precisó que los funcionarios conservarán seguridad social mediante el ISSSTE y que, en casos con suspensión judicial vigente, se aplicará el tabulador con los complementos correspondientes.
Con esta medida, el Poder Judicial afirmó que refuerza su compromiso con la legalidad, la austeridad y la protección de derechos laborales.
Seguiremos informando.