SLP (destacadas)SLP Archivo

Poca nubosidad y lloviznas, así inicia la semana en SLP

Este lunes 27 de mayo, el pronostico general de la Comisión Nacional del Agua indica que prevalecerá un cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en San Luis Potosí. Durante el día, seguirá el ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados. El viento será ligero de dirección variable de 15 a 30 km/h.

La mayor parte del día, el cielo de la zona metropolitana y de gran parte de la región Media, permanecerá parcialmente despejado y en las serranías habrá más acumulación de nubes. A lo largo de la jornada, en las partes más elevadas habrá lluvias dispersas. En cuanto a la temperatura, la máxima en la región será de 32 grados centígrados, mientras que la mínima se mantendrá en 13 grados durante la mañana.

Es posible que en las sierras de la Huasteca potosina halla lluvias ligeras o lloviznas puntuales y que el cielo permanezca medio nublado durante casi todo este lunes. Además, está previsto que durante la mañana y en la noche, haya bancos de niebla densos en las partes más elevadas de la región. La temperatura máxima en esta zona será de más de 38 grados centígrados, mientras que la mínima será de 23, siendo Ciudad Valles y Tamazunchale los municipios más calurosos.

Debido a que el frente frío 60 se ubica en el noreste mexicano, la región Media tendrá algunas lluvias ligeras y lloviznas, pero estas se darán principalmente en las sierras. Durante el día, el cielo estará medio nublado en casi toda la zona y se esperan algunos bancos de niebla en las zonas montañosas. Aunque durante los últimos meses ha sido de los lugares más calurosos en el Estado, para este lunes, el mercurio alcanzará su punto máximo a los 35 grados centígrados, mientras que la mínima será de 18 grados.

En el Altiplano potosino, el día será más soleado y el calor un poco más intenso, por lo que el termómetro tendrá un registro de más de 33 grados centígrados, con una mínima de 14 grados, esto principalmente en Matehuala, Cedral y Venado. Debido a que el cielo permanecerá despejado, no hay pronostico de lluvia para la región que sigue padeciendo los estragos del estiaje de la temporada.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba