Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

¡Cuidado! Estudio revela que las redes sociales dañan a los niños

Durante la niñez la imaginación es una de las más grandes habilidades de los pequeños, seguramente has observado como los niños tienen la facilidad de divertirse con cualquier cosa. Un resiente estudio realizado por la Universidad de Florida señala que la imaginación corre riesgo cuando se empieza a crecer, no obstante el uso desmedido del celular y navegar en redes sociales pone en riesgo el que los pequeños crezcan con un mayor imaginación. Además de que señala que inconscientemente te vuelves adictos a revisar tus notificaciones, quitándole la paz a tu mente el cual evita que tu cerebro descanse.

De acuerdo con la Universidad de Florida la libertad de pensamiento se mira afectada, por ello es muy habitual que en algunos adultos no se desarrolle la imaginación. Además se logró identificar que puede causar problemas a la hora de planear o pensar en el futuro, esto porque sobre piensan las situaciones y genera ansiedad. La doctora Erin Westgate, profesora de psicología en la Universidad de Florida, señala que las personas adultas dejan de ser creativos porque piensas por obligación, ella excelente loca que las ideas buenas nacen por placer al descubrir y divertirse. Sin embargo al crecer se olvida de esto, por ello es más difícil el ser creativo.

La especialista señala que el uso constante del teléfono o redes sociales daña la creatividad, ya que en lugar de ser libre “te vuelves dependiente” del estar al pendiente del teléfono. Por último mencionar quela doctora Westgate menciona que si se tienen problemas de imaginación trabajes en el ambiente, es decir escuchar música y estar en un ambiente relajado para que no te distraigas. Se señala que es importante atender a los pequeños y evitar que utilicen el celular constantemente, siempre será mejor dejarlos que desarrollen su imaginación y se diviertan con actividades de acuerdo a su edad.

El Árbol de la Vida, una artesanía de imaginación inagotable

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba