SLPTitularesZona Media (destacadas)

Redada en Ciudad Fernández; revientan pelea de gallos callejera

Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este domingo 17 de mayo en las inmediaciones del Barrio Segundo del Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández, en donde, de forma clandestina, se llevaba a cabo una pelea callejera de gallos. En el lugar fue asegurada una cantidad importante de bicicletas, vehículos automotores y al menos 11 personas, entre apostadores y mirones, fueron detenidas.

De acuerdo con diversas versiones, en el barrio antes referido se llevaba a cabo la pelea de gallos, sin embargo, algún vecino dio el pitazo a la autoridad y, en cuestión de minutos, arribaron al sitio decenas de patrullas municipales, estatales y de la Guardia Nacional causando conmoción entre los presentes.

Un aproximado de 70 bicicletas, siete vehículos de motor y, al menos, 11 personas aseguradas fue el saldo que arrojó el operativo en donde, además, se aseguraron varios animales que, presuntamente, eran usados para satisfacer las apuestas de la gente. Versiones extraoficiales aseguran que Alfredo Farías Carmona, director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, fue quien vendió, en 3 mil pesos, el supuesto permiso para celebrar las peleas de gallos, sin embargo, el documento no contaba con la normativa oficial, es decir, era ilegal.

Tras la detención, entre los habitantes de El Refugio comenzó a surgir una nueva preocupación pues, se sabe, los detenidos suelen ser remitidos al municipio de Ciudad Valles en donde deben atender sus respectivos procesos, sin embargo, dada la contingencia sanitaria y el alto número de contagios de covid-19 que se tienen en el municipio huasteco, los fernandences temen que sus vecinos contraigan la enfermedad y luego regresen a sus domicilios con el riesgo de propagar la enfermedad entre sus familiares y amigos. En ese sentido, solicitan apoyo de las autoridades correspondientes para que se haga una excepción y, por esta ocasión, se les mantenga bajo custodia en el propio municipio.

Mostrar más
Botón volver arriba