El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 21 de Enero del 2021

Recursos de Matehuala para beneficio de todos, no de unos cuantos: Jano Segovia

* Vecinos de la comunidad de Noria de los Castillos solicitaron el apoyo del alcalde para poder resolver el conflicto de abastecimiento de agua por el cual están padeciendo las familias de ese lugar

febrero 27, 2019 por Redacción

El Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, en compañía del Sindico Municipal Lic. Caleb Rodríguez Ocampo, así como directores de algunos departamentos como alumbrado público, Desarrollo Social entre otros, analizaron la problemática que aqueja a los habitantes de la comunidad de la Noria de los Castillos, en donde el punto medular es el conflicto de particulares que no les permiten hacer uso del agua que es extraída del pozo de ese lugar.

El Sindico Municipal Lic. Caleb Rodríguez, explicó que existe una acta en donde se señala que el terreno en donde se encuentra dicho pozo fue donado en el año 2007 por el ciudadano Valentín Lara, oriundo del lugar, sin embargo en la actualidad los familiares de dicha persona  decidieron vender el agua, argumentando que el camino que lo conduce, no forma parte de la donación, por lo que les ha prohibido el acceso a los habitantes de la comunidad y anexos que se beneficiaban de éste recurso.

[irp]

El Presidente Municipal respondió: “Yo apoyo a la comunidad”, y dentro del análisis se dieron  dos propuestas, la conciliación o la reubicación del pozo, es decir se comprometió a invertir en 2 perforaciones,  en caso de que no se llegue a un acuerdo legal en el que se beneficie a la comunidad directamente sin problemas de por medio, hay que tomar decisiones firmes y fuertes, y asumir las consecuencias, pues en caso de no encontrar agua todos asumiremos el resultado, señaló el edil.

Es digno de reconocer la palabra firme y precisa que tiene  el Presidente, dijo el abogado que representa a los habitantes de la comunidad de Noria de los Castillo, Lic. Marco Antonio Castillo Hernández, y recalcó,  las palabras del ciudadano son: “el impacto del beneficio debe ser común”, situación que si todos los funcionarios desde años atrás hubiesen empleado, otras circunstancias estaríamos viviendo.

Finalmente quedó hecho el compromiso, por lo que los resultados de la investigación acerca de los estatutos legales con los que se rige, y así determinaran la  implementación de las acciones correspondientes para la excavación y con ello la reubicación de éste pozo, con el objetivo de brindar el apoyo a todas las familias de ese lugar.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp