Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Recuperan vehículos robados, hay tres detenidos

* Uno de los presuntos es un objetivo criminal relacionado con varios asaltos, al ser detenido se le encontró un arma de fuego Por El Cóndor

Elementos estatales detuvieron a tres presuntos a bordo de unidades robadas en coordinación con autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, además también se aseguraron dos vehículos con reporte de robo.

Uno de los sucesos fue durante los recorridos en la colonia Satélite, elementos estatales detuvieron a Juan Carlos N., de 30 años de edad, y a Julio N., de 27 años, quienes no pudieron comprobar ser dueños de la motocicleta marca Italika, modelo 2022, la cual contaba con reporte de robo del 8 de enero del año en curso, en la colonia Progreso.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Las Palmas, dentro del operativo “Cazador”, se detuvo a Luis Alberto N., de 30 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color negro con amarillo, la cual tenía reporte de robo del año 2022 en la colonia Las Palmas.

Durante las labores de búsqueda, efectuadas en el operativo Rastreador, oficiales de aseguraron una unidad tipo caja seca, marca Fruehauf, color blanco, la cual fue hurtada el 28 de febrero de 2024 de la comunidad El Jaralito, se aseguró en menos de 24 horas de su robo, en la zona Industrial.

Por último, en la colonia Campestre Juan de los Silos, fue recuperado un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1987, color negro, el cual contaba con reporte de robo del 28 de febrero de 2024, de la colonia Central Maquinaria, en Soledad de Graciano Sánchez.

También, en seguimiento a los reportes sobre un probable criminal dedicado al robo a transeúnte y robo de vehículo, oficiales desplegaron un operativo que derivó en la detención de un objetivo delincuencial prioritario, que fue detenido por probable portación de un arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, efectivos de la GCE visualizaron a un individuo que portaba lo que parecía ser un arma de fuego, de inmediato le indicaron que debía detenerse, mediante señales audibles y visibles. El presunto, identificado como Pedro Daniel N., de 24 años de edad, fue despojado de un arma de fuego tipo escuadra, con un cargador desabastecido.

Cabe señalar que el detenido posiblemente esté involucrado en diversas actividades delictivas, de las que destaca el robo de vehículos y robo a transeúnte con violencia, teniendo sus zonas de operación criminal en Prados de San Vicente.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba