El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 16 de Diciembre del 2019

¿Recuerdan los diskettes? Parece que muchos jóvenes en la actualidad ya no

* Las nuevas generaciones, aunque saben que ese icono significa "guardar", no tienen ni la más remota idea de donde proviene

agosto 12, 2019 por Redacción
Diskette antiguo medio de almacenamiento

Para los que (muy a nuestro pesar) podemos decir que llevamos ya una o más décadas haciendo uso de equipos informáticos, no nos es nada sorprendente encontrar que en muchas aplicaciones aún hoy en día, el ícono utilizado para accesar a la función de «guardar» sea el de un diskette.

Icono de un diskette de tres y media pulgadas y 1.44Mb de capacidadSin embargo, y aunque varios de nosotros aún alcanzamos esa época (complicada), en que nuestros archivos eran transportados (o eso creíamos) en este medio de almacenamiento con apenas la veintidosmilava capacidad de la memoria USB más pequeña actualmente en los mercados, increíblemente muchos jóvenes de hoy en día no tienen ni la más remota idea de que ese ícono que vemos mas arriba, en realidad era un dispositivo magnético para guardar información.

Nobi Hayashi 林信行 on Twitter

Why is the «Save» button on MS Excel represented by the picture of vending machine? (with purchased drink at the bottom) – a question by young Japanese caught a buzz in Japan https://t.co/1MwZck1Bqb

En algunos casos, es increíble ver que hay gente que cree que ese ícono tan familiar para unos, en realidad se asemeja más a una «maquina expendedora» para otros. Como lo pregunta este usuario, contrariado, «¿Por qué el icono de guardar documento en Excel es representado por una maquina expendedora?».

Otros incluso, al observar un viejo diskette en una fotografía, llegaron a pensar que se trataba de una impresión en «3D» del ícono de «guardar».

E16S on Twitter

@fea0er @PBP1366 Pff reminded me of pic related.

La principal interrogante aquí es que, aunque Millenials y generación Z no hayan tenido la oportunidad de conocer ese viejo sistema de almacenamiento, están ya familiarizados con el icono del «diskette» como señal de «aquí se guarda tu trabajo». Y es que, aunque quisiéramos reemplazarlo, ¿con qué otro icono simbólico podríamos hacerlo?

Esperamos en los comentarios de esta publicación tus anécdotas con el uso de ese viejo dispositivo, tus tragedias, además de tus opiniones de que icono podría servir para sustituirlo.

Por Eduardo Sauceda.

Compartir en Whatsapp