SLP

[VIDEO] Recrudece sequía en todo el estado

* Del delegado de la Conagua en SLP, Joel Félix Díaz, informó que el cien por ciento del territorio potosino sufre algún grado de sequía

En el Marco del cuarto Informe del Plan Emergente de Agua, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz, informó que el cien por ciento del territorio potosino sufre algún grado de sequía. Entre estos, destacan 20 municipios de la Zona Huasteca y Media, además de la Zona Metropolitana, por la gravedad de la problemática.

«Toda la zona huasteca, son 20 municipios, más otros municipios que están por ahí colindantes de la zona media este están en sequía, excepcional. Hay un problema, serio y es zona vulnerable, muy vulnerable». Informó el delegado.

Explicó que en estas regiones, los habitantes están acostumbrados a aprovechar el vital líquido superficial de los ríos y cuerpos de agua. En este sentido, afirmó que ya existen estrategias para evitar que el recurso se agote en su totalidad, por lo que exhortó a los habitantes de todo el estado a economizar el uso y consumo del líquido.

Sostuvo que el 2024 se prevé como un año histórico para San Luis, pues el escenario que tenemos no es muy favorable. Detalló que prácticamente el cien por ciento del territorio potosino tiene problemas de agua por la sequía, algunos más que otros, pero el fenómeno abarca a todo el estado.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba