
Jessica Flores es estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ganó una beca para realizar una estancia de cinco semanas en la Universidad de Dongseo, en Corea del Sur
La estudiante es parte de un grupo de 20 alumnos de universidades en Latinoamérica que cursarán estudios en una de las principales instituciones de educación superior privadas de Corea, como parte del programa de formación Global Korea Scholarship (GKS) para estudiantes afroamericanos y latinoamericanos de pregrado.
Flores abundará en sus estudios en materias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en específico en aspectos relacionados con inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones tecnológicas en multimedia, análisis de imágenes y programación de controladores, sus temas de interés.
“Espero aprender cómo asimilan y organizan sus proyectos de investigación los estudiantes coreanos y saber de sus metodologías para aplicarlas a mi regreso, al laboratorio de Bioinstrumentación del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT)».
Para ella viajar a Corea será todo un reto “porque no hablo coreano; aunque mis clases serán en inglés, la convivencia con esa sociedad será todo un reto.
«Esto me permitirá crecer como persona, pues me mostrará que soy capaz de estar un tiempo lejos de mi familia y amigos, además de asimilar todo lo que en el terreno profesional y cultural me ofrezcan”, expresó.