SLPZona Huasteca

[VIDEO] Reconocen impulso a la Cultura Huasteca en Europa a través de instituciones académicas

* Gobierno de Valles recibió a promotores culturales de Inglaterra con una muestra del Festival Xantolo 2023

Ciudad Valles, S.L.P.- El gobierno de Valles reconoció el impulso a la cultura huasteca a través de instituciones educativas y culturales en Inglaterra, por ello Ayuntamiento dio la bienvenida a los visitantes distinguidos de Inglaterra; la Doctora Sharon Michi Kusunoki y el Maestro Cris William, quienes se encuentran de visita en la huasteca potosina, para el desarrollo de intercambios escolares al extranjero, con el objetivo de llevar la cultura de esta región a su comunidad.

Ambos se encuentran en la región para desarrollar el proyecto de unir las escuelas de la huasteca potosina y la primaria de West Dean, y construir puentes para conocer sobre diferentes culturas y lo que nos une como humanidad, intercambios que han establecido ya con una escuela del municipio de Xilitla.

 

La Dra. Sharon Michi Kusunoki, quien tiene una conexión muy estrecha con el legado de Edward James y ha llevado las tradiciones de Xantolo a Inglaterra, manifestó su admiración por la cultura mexicana, y en especial por la huasteca, así como la emoción de establecer esta colaboración académica, que permitirá establecer puentes para aprender de ambos países.

Por su parte, el Maestro Cris William, quien es director de la escuela primaria de West Dean en Inglaterra, se dijo emocionado por realizar los enlaces internacionales para el intercambio estudiantil entre las escuelas de ambas partes del mundo, recordó que hay una unión muy grande entre la huasteca potosina y West Dean, ya que esta última es la casa familiar de Edward James.

De igual manera, la Niña Presidente por un Día; Mairim Hernández Barrón, solicitó a nombre de la comunidad estudiantil de nuestro municipio, que les brinden la oportunidad de participar en los intercambios escolares, pues sería una gran oportunidad para los estudiantes vallenses, para abrir sus horizontes académicos, sociales y lograr una educación de calidad y desarrollo.

Asimismo, a los visitantes distinguidos les fueron entregados presentes por la Secretaria General del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo, quien les manifestó que los niños de nuestra región están preparados para llevar la cultura al extranjero, y en la huasteca potosina serán muy bien recibidos todos los alumnos que vengan desde dicho país.

Seguiremos informando.

https://fb.watch/nMZX439piq/?mibextid=2Rb1fB

 

Mostrar más
Botón volver arriba