SLP

[VIDEO] Reconoce Xavier Azuara capacidad de sinergia de Enrique Galindo

El Diputado federal por el PAN habló también sobre la inseguridad y el INE

Xavier Azuara Zuñiga, Diputado Federal por el Partido Acción Nacional consideró muy positivo el primer año de trabajo del Presidente Municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos a quién le reconoció además, su capacidad para hacer sinergia con el gobierno federal y el gobierno estatal pese a haber emanado de diferentes partidos políticos.

Destacó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, especialmente la mejora en los sueldos, prestaciones, implementación de compensaciones y el nuevo equipamiento vehicular; así mismo aplaudió la cercanía con la ciudadanía a través de los domingos de pilas donde se atienden directamente las necesidades de cada colonia y sector.

Azuara Zúñiga reconoció también el programa Vialidades Potosinas dada la importante inversión que se destina a la rehabilitación y modernización de las avenidas y principales calles de la capital.

Así mismo, en corcondacia con la dinámica que ha impuesto Galindo Ceballos a su gestión, Xavier Azuara señaló que desde el Congreso de la Unión estará muy atento para apoyar en todo momento a través del presupuesto de egresos, para que le vaya bien a la Capital y a los potosinos, seguir haciendo sinergia para poder atender las demandas de los potosinos.

Por otra parte señaló que en la Cámara Baja los diputados panistas están ocupados y preocupados en mejorar la seguridad en todo el país, “pero no estamos de acuerdo en que la Guardia Nacional tenga un mando militar en lugar de un mando civil como existe en todas las democracias, por eso nos oponemos”, sostuvo.

Respecto a la Reforma electoral señaló que están en contra de eliminar más de 4 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral porque es el arbitro “y necesitamos un arbitro fuerte, el presupuesto del gobierno federal es de más de 8 billones de pesos y no podemos estar discutiendo por un porcentaje del 0.01 por ciento y poner en riesgo a la democracia disminuyendo los recursos públicos para los procesos electorales”, sostuvo.

nbsp;

Seguiremos informando

Botón volver arriba