México y el mundo

Reconoce Sheinbaum la solidaridad del pueblo mexicano

La presidenta de México agradeció y resalto todos los trabajos y donaciones de víveres para damnificados

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el gobierno federal continuará con el apoyo a las personas afectadas por las recientes inundaciones en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí. «No están solos, la solidaridad del pueblo de México es enorme», aseguró durante la conferencia matutina.

Más de 52 mil servidores públicos, entre personal de la Defensa, Marina, Protección Civil, médicos y trabajadores de distintas dependencias, participan en las labores de auxilio y reconstrucción, detalló la mandataria. En esta primera etapa, la población necesita principalmente agua, alimentos enlatados, leche, productos de higiene y pañales.

Sheinbaum visitó ayer los municipios veracruzanos de Poza Rica, Álamo Temapache y Tempoal, acompañada por la gobernadora Rocío Nahle, para supervisar la entrega de ayuda humanitaria, traslados médicos y evacuaciones mediante 20 helicópteros. También verificó trabajos de limpieza y remoción de escombros ejecutados por el Ejército a través del Plan DN-III-E.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó el envío de alimentos, medicamentos, herramientas, plantas potabilizadoras y equipos desde distintos estados, incluyendo 32 centros de acopio en la Ciudad de México y helicópteros aportados por el Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba