SLP

Reconoce diputada logros en casos de feminicidios y bebé robado en la Huasteca

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social diputada Beatriz Benavente Rodríguez reconoció los resultados que tiene la Fiscalía General del Estado en los casos de feminicidios y el robo de un bebé en la zona huasteca con la captura de los presuntos responsables.

“Hay acciones que se deben reconocer, como el esclarecimiento del feminicidio de la maestra Mitzi y recientemente el de una joven que murió por las quemaduras sufridas, además de la maravillosa noticia de que se rescató a un bebé robado y eso es precisamente lo que queremos en todos los casos”, abundó.

Dijo la legisladora que “en todo los eventos de violencia, feminicidios, asesinatos, robos, la ciudadanía espera soluciones, que no haya impunidad y por eso el trabajo de la policía investigadora es muy importante, pese a las limitaciones que tiene de personal y patrullas, hacen maravillas con muy poco”.

La diputada Benavente Rodríguez añadió que asimismo es necesario depurar las corporaciones policiacas municipales para dejar fuera a los malos elementos y reconocer a quienes hacen un buen trabajo, dejando a los perfiles capacitados que cumplan su responsabilidad con honestidad y apego a la ley.

Sobre la reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda tuvieron los integrantes de la Comisión, la legisladora señaló que es necesario aclarar lo referente a la cadena de mando, para establecer los alcances de cada rango y la presentación de informes sobre el trabajo realizado.

“Fue una discusión en la que el secretario fue tajante y más que discutir, lo que haremos es actuar, por lo que pedí copias de la bitácora de oficios recibidos en la SSP y me dijeron que no existe”, añadió la diputada quien expuso que es importante realizar estas reuniones para aclarar todas las dudas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba