SLP

Recomiendan que una mujer dirija nueva Fiscalía en Feminicidios

Diputado panista reconoció y aplaudió la creación de esa nueva área, “es un triunfo de la sociedad”, señaló

 

 

El diputado panista Juan Francisco Aguilar Hernández, reconoció y aplaudió la creación de la Fiscalía especializada en Feminicidios por parte del Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, al tiempo que recomendó que sea una mujer quién la presida, “por misma empatía y porque además, en San Luis Potosí hay perfiles muy preparados”. Señaló.

Aguilar Hernández, dijo que es un triunfo de la sociedad, en especial de colectivos y organizaciones en favor de las mujeres; así mismo, recordó que en su momento el pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad un exhorto para la creación de dicha Fiscalía especializada.

Igualmente, señaló que en los últimos tres años, el número de víctimas de feminicidios en el estado ha venido al alza, “por eso festejo, aplaudo, la voluntad del Fiscal General de velar por el interés de la mujer, crear está nueva área y atender el exhorto que le hizo el Congreso”, indicó.

Juan Francisco Aguilar,

Dijo que con la nueva Fiscalía habrá certeza de que se seguirán correctamente, los protocolos de investigación, habrá una policía especializada en la materia, “y tendremos resultados en torno a los dolorosos casos qué tanto laceran a la sociedad”.

Sobre el perfil del titular de esta área dijo que es absoluta competencia del Fiscal General, “yo respeto mucho esa parte, es su exclusiva atribución, sin embargo para sería bueno que una mujer estuviera al frente, estoy seguro qué hay profesionales muy bien preparadas con las capacidades suficientes para encabezar esa área tan importante, por misma empatía”, dijo.

Señaló que el Poder Legislativo estará atento para apoyar en todo lo que se requiera y para dar seguimiento a los resultados que vaya dando”.

Experiencia y sensibilidad, esenciales para el cargo: Emma Idalia Saldaña

Por su parte, la diputad Emma Idalia Saldaña Guerrero, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, manifestó que la nueva Fiscalía Especializada en Feminicidios deberá ser dirigida por una persona con experiencia y sensibilidad para atender estos casos tan graves, en donde las familias esperan resultados eficientes y en el corto plazo, dijo la diputada

“Desde la comisión que presido estaremos atentos para que cumpla los objetivos y atienda los casos que definitivamente inquietan mucho a las familias; se trata de temas delicados en donde debe prevalecer siempre la sensibilidad, la eficacia y la presentación de resultados”.

La diputada Emma Saldaña expuso que el perfil de quien dirigirá esta Fiscalía debe cumplir el requisito de experiencia, “sabemos de gente que se dedica a ello, que tiene los conocimientos para hacer un buen trabajo”, concluyó.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba