SLP

Sigue estas recomendaciones de Protección Civil para la temporada de lluvias

Entre las sugerencias sobresalen: no transitar vialidades inundadas y estrechar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Dirección de Protección Civil del Gobierno de la Capital se unen a la serie de recomendaciones emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil, puesto que seguirán las lluvias en la ciudad, a fin de proteger a la ciudadanía y a su patrimonio.

Entre las principales recomendaciones sobresalen: salir y usar el vehículo estrictamente lo necesario; a la par de manejar con precaución y una velocidad adecuada, también con las luces encendidas del vehículo, además de no transitar por vialidades inundadas, y extremar precauciones al circular por brechas o caminos rurales.

En el caso de estar cerca de una corriente de agua, no intentar cruzarla en automóvil, mucho menos a pie, cuando el nivel del agua llegue a las rodillas. Otra recomendación muy importante es no sacar la basura u objetos que puedan obstruir drenajes o desagües.

Asimismo, Protección Civil Municipal exhorta a las potosinas y potosinos alejarse de árboles, ya que hay ramas que podrían romperse y caer; no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción; apartarse de postes, cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.

Si hay tormentas eléctricas, procurar no usar aparatos eléctricos y si se encuentran en el exterior buscar refugio en una edificación. Y en caso de que haya fuertes vientos y además lluvia, no dejar en techos, balcones o terrazas objetos que puedan caerse, resbalarse o incluso, hasta salir volando. Igualmente, evitar que se quede agua estancada para evitar la proliferación de mosquitos y enfermedades.

Finalmente, la SSPC, mediante Protección Civil, recordó el teléfono municipal:  4444-203061, para dar a conocer situaciones de riesgo por parte de la ciudadanía y de esta manera darles la atención oportuna. En ese mismo número se pueden reportar postes y árboles caídos.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba