Uncategorized

Hermanas de la Casa de Jesús, en cuarentena y sin comida

El Covid-19 llegó al Hogar de Protección Juvenil “Casa de Jesús” y, ahora, todas las religiosas han tenido que hacer cuarentena. Debido a esto se han quedado sin comida; no tienen para alimentarse ellas ni a las jovencitas que han hecho de esta estancia su hogar.

Una de las hermanas dio positivo a coronavirus y se encuentra internada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Como lo indican las autoridades sanitarias, todas las personas con quien ella tuvo contacto deben permanecer en su casa.

Sin embargo, esta medida ha mermado las provisiones alimenticias de todos en el lugar, pues no solo como las monjas, si no las jovencitas que residen ahí. Las muchachitas que comparten casa con las religiosas son jóvenes en condición vulnerable que han vivido situaciones de maltrato y abandono y, gracias a la ayuda de la “Casa de Jesús”, han podido salir adelante.

Las madres cuidan de ellas, les dan clases, un techo y comida diariamente, pero el Covid-19 no distingue y ahora ha afectado a esta asociación que solo busca el bien. Ellas abogan por la caridad de los potosinos; cualquier ayuda es bienvenida en esta casa que se encuentra en la calle de Blas Escontría número 285, casi esquina con Mariano Ávila, en el Barrio de Tequisquiapan.

https://goo.gl/maps/os6uizv8U7e8qQoq9

Desde un kilo de azúcar o arroz, comidas enlatadas, leche, pan, queso tortillas, algo sencillo que coadyuve a alimentar a los jóvenes y a quienes las atienden. No es necesario tener contacto con las monjas, pueden dejar la despensa en la puerta con una tarjeta y timbrar de la «Casa de Jesús», sin acercarse.

La hermana que se encuentra internada está muy delicada de salud, la enfermedad invadió todo su cuerpo, por lo que también piden una oración para ella, para que pronto pueda recuperarse. Para más información sobre como puedes ayudar a esta organización puedes visitar su sitio web:

http://casadejesus.mx/

Seguiremos informando.

Botón volver arriba