GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Continúa reclutamiento para la Segunda Generación del Instituto de Profesionalización Policial

Beca mensual de 7 mil pesos, atención médica y psicológica, así como el inicio de un plan de carrera policial, entre los principales beneficios para los aspirantes a Policía Municipal de la Capital

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Instituto de Profesionalización Policial, continúa con el proceso de reclutamiento y selección para conformar la segunda generación de cadetes, con la finalidad de fortalecer las filas de la corporación en las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías e Inteligencia Social.

Entre los beneficios que oferta la SSPC de la Capital para las y los aspirantes que acrediten el proceso de selección, destaca el apoyo de una beca mensual de 7 mil pesos, atención médica y psicológica, así como el inicio de un plan de carrera policial.

Además, una vez aprobado el curso básico de formación inicial, el cadete causará alta como Policía Municipal en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde gozará de capacitación constante por instancias nacionales e internacionales, prestaciones superiores a las de la Ley, ascensos por promoción, servicio médico particular, así como seguro de gastos médicos y de vida y acceso a crédito de vivienda con el Infonavit.

La convocatoria para el reclutamiento continuará vigente hasta el 29 de febrero de 2024, y se ha dirigido a ciudadanos mexicanos, hombres y mujeres, en edad de 19 hasta 35 años cumplidos, con estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres. Además entre los requisitos se enlista contar con estudios mínimos comprobados de preparatoria o carrera técnica y saber conducir vehículos automotores, entre otros.

El proceso de registro para las y los interesados continúa abierto en las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicado en Paseo de los Viñedos #255, Fraccionamiento Los Olivos, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas. También se cuenta con una línea telefónica (444 8153051) donde se brinda información de este proceso de reclutamiento.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba