SLPZona Huasteca

Entre reclamos y violaciones a los estatutos del Grupo Ejidal Cañero, eligen a nuevo dirigente

* Alejandro Estrada actual tesorero ganó con 232 votos a Carlos Iván Torres Morales Secretario General quién obtuvo 226 sufragios

Ciudad Valles, S.L.P.- Entre reclamos y violaciones a los estatutos que rigen al Grupo Ejidal Cañero se llevó a cabo la elección para la nueva dirigencia.
Con solo seis votos de diferencia Alejandro Estrada ganó el proceso con 232 votos para la planilla roja, mientras que Carlos Ivan Torres de la planilla blanca obtuvo 226 sufragios.
El proceso transcurrió con calma, y acudieron a las mesas de votación un total de 458 productores. La elección fue a puerta cerrada, tras acuerdo de asamblea y para evitar conflictos internos, se instaló una urna para que el voto fuera secreto, así buscaban evitar conflictos entre los productores y que se tuvieran las garantía de transparencia y equidad en las mesas de votación.
Originalmente eran tres planillas, la roja, blanca y verde, precisamente esta última se retiraron de la contienda debido a los conflictos y violaciones a los estatutos, además de evitar una mayor fractura entre los integrantes de la asociación. El señor Gaudencio Navarro Martínez quien encabezaba la planilla Verde, hace unas semanas exigió que fuera un proceso limpio, pues decía en los estatutos señala claramente que ningún funcionario puede buscar la dirigencia sin antes presentar su renuncia al puesto actual, situación que el ganador y el ahora ex dirigente cumplieron.
Carlos Iván Torres Morales, estuvo al frente durante 9 años de la organización cañera, y desde noviembre del año pasado fue nombrado Delegado de Finanzas en la zona huasteca, por lo que compartía ambas chambas durante el día. Situación que mermo en el agrado de los productores.
A pesar de haber hecho un buen papel al inicio de su administración hace 9 años, hoy finalmente los cañeros le pasaron la factura a Torres Morales. Mientras que Alejandro Estrada asumirá en los próximos días la dirigencia del Grupo Ejidal Cañero en medio de fuertes reclamos.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba