Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¿Recién graduado? Consigue trabajo con estos excelentes consejos

Al graduarse de la universidad pareciera que el gran momento de triunfar ha llegado, pues duraste demasiados años preparándote para el gran día y que ya por fin puedas trabajar en lo que te agrada. No obstante para los recién egresados puede ser complicado el encontrar un trabajo, ya que muchas empresas o instituciones un requisito es el tener experiencia. Además es importante aclarar qué no serás el único que compite por un puesto, por ello te daremos una serie de consejos para que destaques en una entrevista de trabajo.

  • Es importante siempre definir bien tus virtudes y debilidades, esto te ayudará a que conozcas exactamente en que eres bueno Y sobre todo trabajar en mejorar lo malo de ti. Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGU), señaló que un cuarto de los estudiantes de México continúan con sus estudios universitarios. Esto significa qué la demanda de empleos y competencias laborales muy alta, ante ello es mejor estar preparado para todo situación.
  •  Cómo segundo punto es clave el darte a conocer, recuerda que el trabajo nunca te llegará a la puerta de tu casa. Puedes realizar distintas acciones para ofrecer tu trabajo, una de ellas es mostrar tus habilidades en redes sociales. Actualmente existen miles de perfiles en TikTok, Instagram o Facebook que suben contenido donde se muestra el trabajo de las personas, esto ayudado a muchos a darle a conocer. Recuerda que la constancia te ayudará a cumplir tus metas, no te desilusiones si a la primera no tienes muchas reacciones.

  • También es importante el tener claro tus objetivos de sueldo, en algunos casos algunos trabajadores recién ingresado se les pone a cubrir distintas tareas. Esto puede ser complicado para ti como persona, por esto es importante el tener muy claro los beneficios que te da el empleo que recibe.
  • Además es importante el mantenerte comunicado con tus compañeros recién egresados, ya que estos probablemente puedan encontrar algún trabajo bueno. De aquí él te puede recomendar y así empezar a aprender juntos.

Seis consejos para no perder la paciencia si regresaste con tus padres en esta cuarentena

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba