
Estimado abogado permítame reconocer su valentía en la defensa de lo indefendible y su capacidad para donar incluso su credibilidad y buen nombre a favor de la causa, es una bocanada de aire leer a todo un catedrático fingiendo ese grado de ignorancia, es mágico como confunde el control de convencionalidad, la jerarquía de las leyes, las norma secundarias con tal de salvaguardar a los suyos, es inspirador pero eso solo engaña el paupérrimo conocimiento de los legisladores y claro de su cliente, usted lo sabe, que aunque es una eminencia no es suficiente para que su representado se convierta en la víctima simplemente porque su representada es la investidura no la persona, pero eso no sorprende tanto como su complejo de mártir, quiero que conste que solo en razón de que usted habla mucho de lo que no debe yo también me siento en libertad de hacer lo mismo;
Así que para los que les importe, les narraré la primera de las anécdotas que compartí con el Jurisconsulto cuando arribo con un abogado nada brillante del ayuntamiento capitalino que responde al nombre de Alcantará (al cuál solo le basto decir que iba de parte de Sebastián Pérez para pedirles se retirarán) pero usted presuroso dijo; “yo si vengo a nombre de Xavier” y fue entonces que empezó la amable conversación:
– ¿Qué quieres para que no interpongas el juicio político?,
– Yo no pido nada, ustedes son los que están aquí ¿Qué ofrecen?,
– Sabemos que esto se arregla con dinero
– Yo quiero una disculpa pública, mi reintegración y la cabeza del responsable, me conformo con Sebastián;
– El alcalde dice que no habrá disculpa, ni reintegración ni responsable, por eso me manda preguntar ¿cuánto vale eso?
– Ni idea, usted es el experto, ¿cuánto vale eso?
– No pues millones (risas)
– ¡Ya ve¡¡usted es el que sabe!, yo no podría poner precio a que le hicieran eso a mi hija, pero usted asesóreme lo contrato, de hecho, pensé en que es el ideal.
– Uy (más risas) ¿qué más quisiera? Muchas gracias, pero ya estoy de este lado, aunque si va a estar interesante, pero no puedo ya me pidieron asesoría acá.
– Ya ve no le digo, pues yo quiero un responsable, que se retracten de lo que han dicho y la reintegración.
– Es justo lo que no quieren dar, pero no contestes mira yo hablo con Xavier veo lo de retractarse porque es lo correcto que se retracten y se disculpen y la reintegración, pero no habrá responsable, pero piénsalo, ahora voy a salir de viaje, pero entre el 3 y el 6 de Agosto (2019) estoy de regreso, me comunico y volvemos a plticar, si quieres quédate con las carpetas penales esas no importan, pero no pongas el juicio político.
– Sale, oiga apropósito donde andaba ayer que no invita, ¿qué anduvo arreglando antes de venir a sentarse aquí ándele dígame? (le enseño mi celular).
– (risas nerviosas) No como crees, jajaja, no nada, Jorge Andrés (presidente de la Comisión de Derechos Humanos) y yo somos amigos y tenemos muchos temas pendientes, nada que ver con lo tuyo no pienses mal.
– Ya sé, es broma si usted es de respeto, diferente, solo por eso lo escucho, a este otro (Alcántara) no lo vuelva a traer.
Continuará…