SLP

[VIDEO] Reciben 69 reportes de violencia intrafamiliar en SLP

* El titular de Seguridad Pública Municipal afirmó que han bajado los incidentes, ya que antes se reportaban hasta 170 casos por semana

San Luis Potosí, SLP. – En entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez afirmó que durante la semana pasada se recibieron 69 reportes de violencia intrafamiliar en el municipio.

Jesús Villa afirmó que estos casos han ido disminuyendo gracias a las estrategias adoptadas por el Gobierno de la Capital, ya que en el pasado se recibían hasta 170 reportes por semana.

El titular de Seguridad Municipal refirió que derivados de estes reportes tan sólo se realizan 4 o 5 detenciones por semana, ya que en muchas ocaciones, al brindar el auxilio se encuentran con disputas de pareja que refieren haber sido resueltas ya, o mal entendidos; según Villa, se actúa más rápidamente cuando hay violencia física.

Sin embargo, lamenta Villa que en algunas ocasiones las víctimas no denuncian, ya sea por miedo o por ignorancia al proceso. Finalmente, el funcionario invita a todas las personas que sean víctimas de violencia intrafamiliar a realizar su denuncia en contra de quienes les hagan daño, ya que es a través de ésta que las autoridades pueden actuar para terminar con el abuso.

Seguiremos informando

Botón volver arriba