
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Ignacio Segura Morquecho, rechazó tajantemente la intención que ha mostrado el Gobierno del Estado para contraer una nueva deuda por 700 millones de pesos con la supuesta finalidad de atender las situaciones y necesidades que se han desprendido de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.
«Esta es una situación que no podemos dejar pasar. Nosotros, como partido político, estamos totalmente en contra de que el gobierno adquiera esta deuda para todos los potosinos» comentó el dirigente partidista quien recordó las malas condiciones financieras en que ha quedado el estado luego de que algunos exgobernadores han pedido créditos hacia el final de sus administraciones.
Insistió en que el Estado tiene los fondos suficientes para hacer frente a la contingencia por lo que, el hecho de que se solicite un nuevo crédito sale sobrando. «Recordar que el Estado recibe más de 50 mil millones de pesos anualmente, además de que este 2020, San Luis Potosí, recibió 1.74 mdp más de lo que fue su presupuesto 2019 y que se destinó a Servicios Personales, Gasto Corriente, dejando de lado los programas sociales».
Adelantó que, en el Congreso del Estado, el grupo parlamentario del PRD se sumará al voto en contra que han anunciado otros grupos a fin de evitar que se vuelva a afectar la economía y estabilidad financiera de San Luis Potosí.