
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este miércoles su rechazo a retomar la estrategia de guerra contra el narcotráfico, al considerar que implicaría “permiso para matar” y significaría un retroceso autoritario para el país.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que el llamado de sectores opositores a endurecer el uso de la fuerza contra grupos criminales representa un retorno a políticas que, dijo, incrementaron la violencia en sexenios anteriores.
Sheinbaum afirmó que dicha estrategia, impulsada en el gobierno de Felipe Calderón, violó el marco legal y derivó en más homicidios y violaciones a derechos humanos. Advirtió que quienes proponen restaurarla “son autoritarios” y buscan imponer la violencia del Estado de forma extrajudicial.
La mandataria sostuvo que el debate sobre seguridad refleja la existencia de dos proyectos de nación: uno que, según dijo, pretende regresar a los privilegios y la corrupción, y otro, encabezado por la llamada Cuarta Transformación, orientado a la justicia social y la reducción de la pobreza.
Seguiremos informando.




