SLPTitulares

Rebelión en el SEER por nombramiento de Crisógono Sánchez

Maestros de distintos grupos repudiaron el nombramiento del profesor Crisógono Sánchez Lara como nuevo director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) pues, acusan, se trata de un atropello moral, ético y deshonroso.

Los rebeldes solicitan al secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, que reconsidere el nombramiento de uno de los grandes responsables del saqueo a los fideicomisos de los maestros, situación que provoca que cientos de profesores enfrenten problemas económicos. Aseguran también que el exdiputado agravia a mujeres y hombres decentes del magisterio trabajadores y honestos que han entregado su vida a la educación y reprochan los criterios que llevaron al recién llegado secretario de Educación a otorgar este nombramiento.

Advierten que se organizan para tomar acciones, toda vez que el nombramiento de Crisógono Sánchez responde a principios mafiosos que, pensaron, se erradicarían con la llegada del gobernador Ricardo Gallardo, así que, cansada de lo mismo, la base magisterial prepara la defensa de, lo que dicen, sus derechos y revisan la posibilidad de solicitar la intervención de la dirigencia nacional del SNTE para que el secretario de Educación reconsidere su decisión.

Para recordar el desempeño de Crisógono Sánchez han hecho circular una fotografía con un distintivo que muestra una rata en el centro y que, en el texto, detalla que el funcionario, al parecer nombrado este mismo martes 15, es acusado de feminicidio, junto con su esposa Nora Sánchez, hoy prófuga de la justicia, en agravio de Lourdes N. quien, al momento de los hechos, era su subordinada en el CONAFE.

crisogono sánchez

De esta dependencia, Sánchez Lara fue destituido por presuntos malos manejos. Según los inconformes, no puede ser que el gobernador Gallardo traiga de vuelta la prepotencia y corrupción de Crisógono Sánchez a una de las instituciones educativas más importantes de San Luis Potosí.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba