
Después de los festejos de la Virgen de Guadalupe, este día se vive el tercer domingo de Adviento, el tiempo de preparación de la Iglesia Católica para celebrar la Navidad el próximo 25 de Diciembre. En este sentido, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, pidió a los feligreses a seguir manteniendo la luz de esperanza ante la contingencia sanitaria ya que, así, podemos representar la solidaridad ante la sociedad.
El jerarca católico aseguró que la Iglesia Católica continúa orando por la vida de todos los enfermos, así como por el personal médico que día con día arriesga la vida en los centros hospitalarios donde se están atendiendo los enfermos de coronavirus. Pidió a las personas sopesar la tormenta manteniendo una mente sana y una actitud saludable, ya que solo así podremos librar esta difícil situación mundial.
Es por lo anterior que el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, continúa exhortando a los potosinos a no caer en la desesperación, ya que «todo esto pasará para poder comenzar desde donde nos quedamos», dijo. Recordó que solo la fraternidad y la unidad podrá ayudarnos a librar cualquier adversidad, «busquemos estar al servicio del bien común, capaz de poner en el centro la dignidad de cada ser humano».
Finalmente, Jesús Carlos Cabrero pidió seguir el ejemplo de Juan el Bautista quien llevó la Buena Nueva a hombres y mujeres. Los preparó para la salvación que el Señor traería, por lo que el arzobispo llama a los feligreses a mantener viva la flama del optimismo y la esperanza, la cual llevara paz a los corazones de las personas.