El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

[VIDEO] Se rebelan a COEPRIS los locatarios del mercado

* Se niegan a acatar medidas de seguridad sanitaria
* Habrá sanciones de no apegarse a los protocolos que marca el Comité para la Seguridad en Salud

julio 21, 2021 por Redacción
se revelan a coepris locatarios de los mercados

Ciudad Valles, S.L.P.- Se rebelan los locatarios de los mercados municipales al personal de la COEPRIS y del ayuntamiento local. Recriminaron que las medidas que se emitieron ante el semáforo amarillo no son parejas, pues señalan hay otros establecimientos como depósitos, cervecerías, antros y restaurantes que no tienen ni las mínimas medidas.

No hay filtros sanitarios en los accesos, como se había acordado que serían los locatarios quienes apoyarían con personal para ellos, también se pudo observar que los comerciantes de la zona indígena tampoco cuentan con su equipo de protección personal, como lo es el cubrebocas.

[irp]

Al iniciar la reunión se les hizo ver de parte de la titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Irene Hernández Hernández, que no traía su cubrebocas, encendiendo los ánimos de los comerciantes.

Se les hizo ver la necesidad de tener los protocolos por escritos y de manera visible en cada espacio comercial, además de tener un depósito con agua para el lavado de manos, y que ningún comensal ingrese sin su cubrebocas. Así como respetar los aforos en cada espacio.

Consciente de lo que esto puede significar economicamente les reiteró que la dependencia puede apoyarlos solo necesitar ir a sus oficinas y ahí les ayudarán a establecer sus protocolos y así respetar las medidas, no solo por su seguridad sino por la de sus familias.

Primero habrá apercibimientos, de seguir en la desobediencia podrían aplicarse medidas más drástica como las sanciones económicas. Hernández Hernández mencionó que todos los sectores que están bajo la responsabilidad de COEPRIS como hoteles, restaurantes, y otros establecimientos comerciales serán revisados en los próximos días.

El director de mercados Ricardo Álvarez Martínez, pidió a  todos seguir con los filtros sanitarios, porque ya se han dado incluso fallecimientos de locatarios y comerciantes por el Covid, y no quieren que siga habiendo bajas entre ellos.

En la zona de los mercados se ha despedido a 14 personas que eran los que estaban en los filtros sanitarios, por ello es que al quedarse sin personal los filtros debían instalarse con apoyo de los locatarios.
Finalmente los locatarios estuvieron de acuerdo y aplaudieron las recomendaciones de COEPRIS.
Seguiremos Informando.

¡Esto te interesa!

¡No caigas! Detectan 186 anuncios de curas «milagrosas» contra el Covid

* Son principalmente detectados en redes sociales y mercaditos, 54 anuncios aún...

COEPRIS vigila escuelas en Valles, tras caso sospechoso de Covid

* Jurisdicción Sanitaria número 5 activó el Sistema de Vigilancia Epidemioló...

Refuerzan medidas sanitarias en puestos de comida callejera de Soledad

* Ante la ola de calor que se ha registrado en los últimos días, se revisa que...

Mantienen perifoneo con medidas sanitarias en plazas

* Con el objetivo de difundir información relevante en materia de salud para to...

Promueve Coepris tarjeta de control sanitario

* Es el documento que avala la capacitación y salud del operario que está en e...

Mantiene Coepris vigilancia sanitaria en parajes turísticos

* Convocan a visitantes a respetar los protocolos sanitarios para protección co...
Compartir en Whatsapp