SLPTitularesZona Huasteca

Tumban a Rebeca Terán del DIF

La tarde de este jueves trascendió la salida de la recién nombrada coordinadora regional del DIF en la Huasteca, Rebeca Terán Guevara, luego de una serie de protestas de integrantes de organizaciones civiles anti corrupción. Aunque no se ha emitido información oficial sobre la salida de la ex legisladora, se espera que este viernes se den los cambios en la oficina de la región 5 con sede en Ciudad Valles.

Este jueves, los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción solicitaron, a la presidenta estatal del Organismo para el Desarrollo Integral de la Familia, la salida de dicho personaje.

Extraoficialmente, esta petición, se dijo, la hicieron durante una reunión sostenida este jueves, alrededor de las 14:00 horas, con la esposa del gobernador, Lorena Valle Rodríguez, para relatarle los casos en los que se vio relacionada la ex legisladora local.

Inclusive se dijo que mostraron los documentos y pruebas de los hechos de corrupción, papeles emitidos por la Auditoría Superior del Estado, sobresaliendo la falsificación de firmas, para cobrar apoyos económicos, fraudes con proyectos agrícolas para la zona de Xilitla, donde se nombraban a integrantes de su familia, quiénes se beneficiaron con recursos federales.

La profesora fue nombrada apenas el pasado 11 de marzo, generando de manera casi inmediata su rechazo, pues pesaba sobre ella acusaciones como el desvío de recursos de Gestoría Institucional, con el uso de facturas irregulares.

DIF Estatal reitera su compromiso con las familias potosinas

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es una institución que emprende acciones para promover el bienestar de las familias potosinas y de  las personas en condiciones de desventaja, para lo cual suma esfuerzos con otras dependencias públicas, así como con organizaciones civiles, iniciativa privada y todas las personas interesadas en ayudar a quienes necesitan.

Así lo dio a conocer Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal, quien reiteró el claro compromiso institucional con la honestidad y la transparencia y aseveró que la institución trabaja siempre sin tintes partidistas o interés de alguna otra naturaleza, ya que su único objetivo es contribuir para mejorar las condiciones de vida de la población potosina.

Destacó que el DIF Estatal tiene las puertas abiertas a quienes tengan disposición de contribuir y colaborar con las estrategias que se emprenden en toda la entidad. En este sentido, añadió que derivado de situaciones ajenas a DIF Estatal, quien estuvo apoyando las actividades de la Oficina Regional V, ya no le será posible involucrarse en el trabajo institucional.

La Directora General del DIF Estatal reitera el compromiso institucional con las familias y personas en condiciones de desventaja, así como su vocación de sumar esfuerzos y voluntades con toda persona y organización interesada en trabajar por el bienestar de San Luis Potosí.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba