Ciencia y Educación (destacadas)

Realizan jornada de la paz en escuelas de Villa de Pozos

Más de 70 estudiantes de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra participaron en la conferencia de “Mitos y Leyendas del Estado de San Luis Potosí”

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo una Jornada de la Paz en la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra, como parte del cumplimiento de programas federales orientados a fortalecer la seguridad y disminuir la incidencia delictiva en la localidad, además de fomentar la convivencia armónica entre estudiantes y familias.

El director de Educación, Omar García Oliveros, explicó que esta jornada se desarrolló bajo el tema “Mitos y Leyendas del Estado de San Luis Potosí”, en la cual participaron más de 70 niñas y niños, con el propósito de fomentar la lectura mediante pláticas, conferencias y actividades recreativas y mantenerlos alejados de las adicciones.

jornadas escuelas pozos

García Oliveros destacó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal y diversas corporaciones de seguridad, como la Guardia Nacional con actividades como los lunes cívicos y visitas a instituciones educativas para reforzar los valores de respeto, empatía y prevención desde las aulas.

Señaló que el programa se extenderá a escuelas primarias y jardines de niños de la localidad, abordando temas de seguridad, prevención del suicidio y salud mental, este último en colaboración con el Instituto Temazcalli, con el fin de promover el bienestar integral de la niñez en el municipio.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba