
Al menos dos mil agentes de la Guardia Nacional fueron desplegados en Los Angeles para combatir las manifestaciones en contra de las redadas organizadas por Donald Trump, esto luego de que se arrestara a total de 44 personas administrativamente y una más por obstrucción.
El portavoz del ICE, Yasmeen Pitts O’Keefe, mencionó que las manifestaciones iniciaron en respuesta a los operativos desunamos que realiza Trump, agregando que se realizaron dedadas en albergues que daban refugio a personas que habían entrado al país de forma irregular.
El cónsul mexicano en Los Ángeles, Carlos Gonzáles Gutiérrez, confirmó que hasta el momento han sido identificados 11 ciudadanos mexicanos detenidos durante la operación federal.
Las redadas han provocado que la ciudad californiana vivia tres días de disturbios este sábado, cuando residentes de un distrito predominantemente latino se enfrentaron con agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).