El tiempo - Tutiempo.net

Realizan la VII Semana de Saneamiento de Ciudad Valles

* Del 16 al 20 de julio, la Jurisdicción Sanitaria No. V combatirá la reproducción del mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika

julio 12, 2018
saneamiento

El Ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. V llevarán a cabo del 16 al 20 de julio la Séptima Semana de Saneamiento Básico con el objetivo de combatir la reproducción del mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

El Director de los Servicios Municipales de Salud, Dr. Napoleón Heimsatz Velarde informó que con el apoyo  del personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.  V  y de las Direcciones de Obras Públicas y de Ecología se visitarán diversas colonias de esta localidad con el propósito de promover patios limpios y sacar cacharros y depósitos donde pueda reproducirse el mosquito transmisor de estas enfermedades.

Dijo que de acuerdo con el calendario establecido para esta Séptima Semana de Saneamiento Básico el próximo lunes 16 de Julio se estará trabajando en la colonia el Gavilán 1 y en el Fracc. Las Huastecas, el martes 17 en el Fracc. El Sol y la colonia La Estrella, el miércoles 18 en las colonias 20 de Noviembre y Las Brisas, el jueves 19 en la Vista Hermosa y el viernes 21 en la colonia Hidalgo.

Señaló el Dr. Hemisatz Velarde, que es muy importante la participación e involucramiento de la población en las tareas de saneamiento en el hogar, sacando los depósitos donde pueda almacenarse el agua, teniendo patios limpios,  libres de basura, maleza y cacharros y eliminando los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y evitar así que se presenten las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp