EleccionesOrganismos ElectoralesSLP

Realizan INE y CEEPAC foro para personas trans

* Se expusieron las experiencias que han tenido integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ al momento de ejercer su derecho al voto

Se desarrolló el Foro de Inclusión “Protocolo para Personas Trans” por parte de la Junta Local Ejecutiva del INE en conjunto con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Se contó con la participación de Adrián Barrios, Defensore de Derechos Humanos; Raúl Mayorga, Consejero Electoral del INE SLP; Paul Ibarra, Activista LGBT+, quienes fungieron como ponentes, y como Moderadora la Mtra. Mónica Macías Guel, Consejera Electoral del INE SLP.

Durante el foro se expusieron las experiencias que han tenido integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ al momento de ejercer su derecho al voto.

Solicitaron que el protocolo emitido por el INE, se aplique a nivel nacional en cada una de las casillas a fin de preservar los derechos de quienes participen.

Ante esta situación y experiencias anteriores, se acordó por parte de INE y CEEPAC, se brinde una capacitación adecuada a las y los Capacitadores Asistentes Electorales y apliquen rigurosamente el protocolo para una atención adecuada el 2 de junio cuando se desarrolle la jornada electoral a fin de garantizar sus derechos.

Cabe destacar que al foro asistieron integrantes de diversas asociaciones y defensores de derechos humanos para revisar en conjunto el tema abordado.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba