El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

Realizan en Tamazunchale el primer vuelo en parapente

* Esperan que para la primavera ya se pueda realizar este deporte extremo
* La empresa que promoverá esta actividad es del Estado de México

febrero 11, 2020 por Redacción
Tamazunchale, S.L.P.- Realizan en Tamazunchale el primer vuelo en parapente, esto dentro de las pruebas de factibilidad y seguridad que una empresa del Estado de México llevó a cabo para lograr consolidar el proyecto turístico en la perla de la huasteca.
Se pretende que para la primavera, ya se puedan realizar esta actividad catalogada como deporte extremo, para ello este martes se realizaron los vuelos de prueba.
Con esto el municipio de Tamazunchale logrará tener un atractivo más para los paseantes que visitan la huasteca potosina, esta actividad se desarrollará en el emblemático sitio conocido como “El Cerro de la Cruz”.
vuelo en parapente

En el sitio el personal especializado de la empresa «Más Valles del Estado de México», realizaron la verificación ocular del área, destacando que las corrientes de aire que se generan en el lugar y las condiciones térmica que se producen favorecen la realización del vuelo en parapente en este lugar.

El piloto José Luis Castillo Chávez, representante de la Empresa “Más Valle del Estado de México”, señaló que las condiciones del lugar son buenas, que existe la altura adecuada sobre el nivel del mar para poder implementar los vuelos.
vuelo en parapente

«En esta zona los vientos son favorables para la realización del proyecto y existe un gran potencial que puede ser explotado. Solo será necesario aplicar ciertas medidas de seguridad, como lo es desmontar el área para que el follaje no interfiera en los vuelos».

[irp]

Compartir en Whatsapp