SLP

Realiza Congreso acto protocolario de cancelación de primer día de emisión de estampilla de Benito Juárez

Es el personaje histórico de más trascendencia en la historia de México: Yolanda Josefina Cepeda

El Congreso del Estado llevó a cabo el acto protocolario de cancelación de primer día de emisión de la estampilla postal que conmemora el 150 aniversario del ex presidente Benito Juárez García a través del Programa de Emisiones de Estampillas Conmemorativas del Servicio Postal Mexicano (SPM), que empezará su venta a partir de este miércoles.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Yolanda Josefina Cepeda Echavarría presidenta de la Directiva, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Claudia Tristán Alvarado y Lidia Nallely Vargas Hernández, así como Martín del Rio Mora gerente estatal del Servicio Postal Mexicano, Juan Vicente Zavala Segovia auxiliar administrativo, Juan Antonio Castañeda Velázquez cartero especializado y Martha Patricia Cornejo Carrillo auxiliar administrativo.

La diputada Cepeda Echavarría manifestó que “Benito Pablo Juárez García sin duda, es el personaje histórico de más trascendencia en la historia de México y a quien las y los mexicanos respetamos y además admiramos”.

Señaló que, el edificio legislativo de Vallejo 200 “es considerado patrimonio histórico cultural desde el 21 de marzo del año 2006, y Benito Juárez siendo presidente de México distinguió a esta ciudad de San Luis Potosí con el establecimiento de la capital de la República y sede de los Supremos Poderes Federales. Asentándose de manera temporal como consecuencia de la intervención Francesa”.

“Es por lo anterior y por todo lo que representa el célebre creador de la frase “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” la cual es una máxima para esta Institución Legislativa. Es un orgullo honrar su memoria con la cancelación de primer día de emisión de la mencionada estampilla postal que trascienda como registro histórico de tan glorioso mexicano”, añadió.

Por su parte, Martín del Rio Mora gerente estatal del Servicio Postal Mexicano reconoció la colaboración del Congreso del Estado para arrancar una fase más de este programa, con la cancelación de la estampilla con tinta roja, que es la apertura para iniciar la venta en todas las oficinas desde este miércoles 10 de Agosto.

“Así es como damos a conocer nuestras encomiendas, al portear la carta se le da un valor facial que es lo que cobramos por la transportación; estamos en un recinto importante que lleva el nombre de Benito Juárez”, expuso.

Recordó que el correo ha sido empleado como una vía de comunicación entre las personas y las naciones para difundir ideas y conocimiento de otras culturas, las cartas son un mensaje de sentimientos humanos, alegrías, dolores, medios de esperanza, hacen que un pedazo de papel cobre vida”.

Ante la pandemia de COVID-19 que prevalece y para cuidar la salud de todos, el Servicio Postal Mexicano utiliza estampillas auto adheribles para evitar que se peguen en los sobres con saliva o agua, como antes se hacía.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba