SLP

[VIDEO] El Realito es un dolor de cabeza, hay que rescindir el contrato: José Luis Fernández

* El presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado exige al Interapas no depender del acueducto para abastecer a los potosinos

José Luis “Chiquis” Fernández Martínez, diputado local del Partido Verde y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que el Interapas es un dolor de cabeza y que, ante las constantes fallas que ha presentado el acueducto de El Realito, se debe buscar alternativas para abastecer de agua a los potosinos y rescindirle el respectivo contrato.

“El Realito es un dolor de cabeza y cada vez nos demuestra más que fue una obra construida de una manera inmoral, por decir lo menos. Es una obra que no funciona y vamos a reparar en próximos días un tramo que ha ocasionado muchas fallas y con eso pueda ser más estable el ducto”, aseguró el diputado local.

Ante las fallas que se presentan en el acueducto y que afectan a una gran cantidad de colonias en la Zona Metropolitana, “Chiquis” fue claro al señalar que la pelota está en cancha de Interapas y ellos deben exigir un mejor desempeño a la empresa que opera El Realito.

“El cliente de El Realito sigue siendo el Interapas y mientras el Interapas siga dependiendo de ellos vamos a tener que seguir utilizando su estructura. Lo ideal sería que Interapas tuviera nuevas fuentes para abastecer agua y pudiera rescindir el contrato”, enfatizó Fernández Martínez.

Finalmente, el presidente de la JUCOPO señaló que seguirán apoyando al Gobierno y municipios para atender la problemática que se tiene en San Luis Potosí cuando se presentan fuertes lluvias.

“El agua siempre es una bendición. Regularmente llueve muy poco en el año y cuando llueve pasa así. Hay personas que cuando llueve lo pierden todo, en la capital se sufre mucho cuando llueve muy fuerte”, comentó el representante del Partido Verde.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba