
Sábado 26 de julio, San Luis Potosí, S.L.P.- A pesar de las constantes lluvias que se han registrado en todo el país, el ducto de la presa El Realito que abastece de agua a la Zona Metropolitana ha mandado agua turbia y en mal estado a San Luis Potosí, al menos, en los últimos seis meses, así lo dio a conocer el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
«Los ductos se llenan y tardan 48 horas en llenarse y llega el agua a las casas en próximos días. La obligación es que el agua llegue potable, eso es lo que se compra. La prioridad es que llegue limpia y lista para usarse. Los últimos seis meses no ha sido ese el caso, sobre todo en Balcones del Valle llega turbia el agua y hay que lavar aljibes, hay que tirar el agua y hay que esperar hasta que salga de buena calidad», mencionó Galindo Ceballos.
El Realito es una de las presas que está prácticamente al tope de su capacidad con 50 millones de metros cúbicos de agua, sin embargo, las constantes fallas en el ducto ocasionan que deje de llegar el vital líquido durante varios días a San Luis Potosí. Una vez que se normaliza el servicio, los primeros litros de agua salen en muy malas condiciones para la ciudadanía.
Por lo anterior, el presidente municipal hizo un llamado para que, lejos de buscar la inversión en otras zonas como Villa Hidalgo para traer el vital líquido a la capital, se haga un esfuerzo para trabajar y dejar en óptimas condiciones el ducto que abastece a San Luis Potosí capital.
«Si a mí me darán, yo invertiría en materia de agua, en el ducto. Eso me garantiza agua para los siguientes cinco, seis o 20 años, pero yo no abriría ningún proyecto nuevo de este tamaño. Esa es la verdad», puntualizó.