Al Real Madrid se le escapó la última oportunidad para salvar la temporada: la Champions League, luego de ser humillados en el estadio Santiago Bernabéu por 1-4 ante el Ajax -global 3-5-, resultado con el que quedó eliminado en los octavos de final, instancia en la que no caía desde hace diez años.
El cuadro merengue llegó como fiel favorito a su estadio, ya que además de fungir como locales, en el choque de ida sacó el triunfo por 2-1, razones suficientes para haber confiado que el cuadro español calificaría a los cuartos de final, pero con lo que no contaron, fue con el aguerrido equipo que tendrían enfrente: un conjunto holandés, que les dio cátedra de futbol.
El Ajax no perdió el tiempo en ningún momento, y se fue por arriba del marcador prematuramente, pues al minuto 7 Hakin Ziyech perforó la red de Thibaut Courtois, al 18′ David Neres aumentó la ventaja, misma con la que se fueron al descanso.
En la parte complementaria, Dusan Tadic puso el tercero, aunque siete minutos después, Marco Asensió marcó el de la honra para el Real Madrid, festejó que se opacó dos minutos más tarde, con un golazo de Lasse Schone, quien selló la goleada y puso cífras definitivas.
Con información de PubliSport