Deportes

[VIDEO] Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la Champions

* Los merenegues remontaron de forma dramática al Bayern Múnich; pelearán por el título ante Borussia Dortmund

La Champions League es un torneo de los 32 mejores equipos de Europa en el que siempre gana el Real Madrid. Así fue una vez más. Los merengues remontaron y se impusieron 2-1 al Bayern Múnich en la semifinal de vuelta de la Champions (4-3 global) para conseguir su pase a la final del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Aunque el dominio merengue fue absoluto desde los primeros minutos, el marcador no se movió en los primeros minutos. Fue hasta el complementario que Alphonso Davies con un golazo puso el 0-1 en el Santiago Bernabéu.

La respuesta de los locales llegó cuatro minutos después. Por una falta de Nacho sobre Joshua Kimmich en un tiro de esquina, un gol de los madrileños fue anulado. Los ánimos se calentaron, pero el ritmo de juego. Un gol de los blancos obligaba a los tiempos extras.

Imagen

Ya en la recta final, el técnico Carlo Ancelotti tiró toda la carne al asador y entró Joselu, quien aprovechó un error de Manuel Neuer y al 88 colocó el 1-1. El «14» de los merengues repitió la dosis en el añadido y se dio la remontada con el 2-1 en la Casa Blanca. Bayern intentó con pelotazos y una polémica jugada en los últimos segundos, pero el resultado no se movió más.

DORTMUND, EL RIVAL DE LOS MERENGUES

En la otra semifinal, Borussia Dortmund cumplió en la eliminatoria (2-0 global) y con algo de nerviosismo consiguió el boleto para la final, luego de superar 1-0 en la vuelta al París Saint-Germain de Kylian Mbappé. El solitario tanto de la victoria fue obra de Mats Hummels al minuto 50 de tiempo corrido.

La final entre Real Madrid y Borussia Dortmund será el próximo sábado 1 de junio en el mítico estadio de Wembley a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba