El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 22 de Septiembre del 2020

Reactivará Matehuala programa de bacheo emergente

* El trabajo se realizará en dos fases, el inicio será en la zona centro y continuará en calles de las colonias

agosto 4, 2020 por Redacción

Se tiene planeado el arranque del programa de bacheo emergente, debido a las condiciones en las que se encuentra la ciudad ya que lo que se busca es evitar accidentes que puedan ser lamentables, solo se espera que las condiciones del clima lo permitan, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Refugio Maldonado Manzo.

Desafortunadamente un gran porcentaje de las calles de nuestra ciudad ya tuvieron su vida útil y muchas otras se realizaron sin la calidad necesaria para soportar las lluvias, después de la pasada tromba del año pasado, muchas calles quedaron destrozadas que ni el bacheo es una solución absoluta para su reparación, sin embargo se debe aplicar esta medida de manera emergente debido al peligro que representan los baches.

[irp]

La finalidad es esa, proteger a la ciudadanía para evitar que corra riesgo sobre todo quien transita en bicicleta o motocicleta que por estos desperfectos puede caer y provocarse graves daños, la idea principal es que cuando  se libere el recurso de infraestructura se aplique en las calles más dañadas y que entren en la zona de polígonos establecida.

Sin embargo no podemos arrancar  el programa de bacheo, si continúan las lluvias debido a que el tipo de emulsión que se utiliza no funcionaria de manera correcta para que la formula se adhiera al pavimento, por lo que le recomendamos a la población ser muy precavidos al circular por las calles ya que las pasadas lluvias, provocaron la presencia de un gran número de baches, de los cuales ya se tiene un registro para iniciar con su reparación.

El trabajo de bacheo se realizara en dos fases la primera incluye las calles de la zona centro de la ciudad y avenidas principales, la segunda fase consiste en apoyar las colonias sobretodo en las calles en donde existe más tráfico, o son accesos para el tránsito vehicular.

Los reportes  ciudadanos son considerados, sobretodo si notan que existe un riesgo por la magnitud del bache, pueden hacer la sugerencia a la línea de servicios públicos, 88 2 43 40, en donde se registrará para darle solución al problema, mencionó  Maldonado Manzo.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Concluye en Matehuala entrega de apoyos a comerciantes

* Mediante el programa "Mano a Mano en tu Local", el gobierno de Matehuala benef...

Feminicidio en Matehuala, localizan cuerpo decapitado y semienterrado

* Los hechos en la localidad Potrero del Rincón a Agua Nueva * La víctima no ...

Preparan en Matehuala más obras de infraestructura

* Hay una gran demanda de la población en cuestión de  pavimentaciones, sin e...

Rector de la UASLP refrendó apoyo a estudiantes de Matehuala

* Afirmó que la universidad se está enfrentando a retos inesperados y han esta...

Catastro de Matehuala invita a aprovechar descuentos en pago predial

* Estar al corriente en el pago de esta contribución anual facilita futuros tr...

Instancia de la Juventud ofrece internet gratuito a estudiantes matehualenses

* En apoyo a los niños y jóvenes que no disponen de computadora o acceso a int...
Compartir en Whatsapp