SLPZona Huasteca

Se reactiva incendio forestal en la Huasteca

* El pasado sábado se había logrado extinguir, sin embargo el calor extremo y los fuertes vientos del domingo ocasionaron que se prendiera

Ciudad Valles, S.L.P.- Se reactivó el incendio forestal en la Zona Rural, luego de las extremas temperaturas y los fuertes vientos que se registraron este domingo, las llamas se reavivaron, informó el Director de Protección Civil Lino Alberto Gutiérrez Ramos.

Indicó que este lunes entró a las 4 am un grupo de brigadistas de alrededor de 20 personas, mismas que hicieron el reconocimiento de la situación. Por ello señaló se podrá

«El día sábado se hizo un recorrido por helicóptero, y ya había quedado culminado, y estaría en vigilancia tres días y el mismo sábado se volvió a prender. El Helicóptero deberá hacer un sobrevuelo para ver los puntos a atacar y sacar un diagnostico para trabajar en su extinción.»

Actualmente solo está la aeronave del Gobierno del Estado, y se tendría que instalar todo el equipo para trabajar vía aérea, sin embargo esta a tiempo de poder hacer el ataque al incendio por tierra con los brigadistas que hay en la zona.

Hasta el momento la gente de Zaragoza y Casas Viejas están dando seguimiento, para poder iniciar con los trabajos este mismo día, precisó el funcionario.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba