
Gracias a la participación ciudadana y al reporte oportuno realizado a los canales de atención del Gobierno de la Capital, la Dirección de Obras Públicas respondió de forma inmediata a una situación de riesgo sobre avenida Chapultepec, donde un pozo de visita quedó al descubierto tras un intento de robo de la tapa metálica.
De acuerdo con los primeros reportes, personas ajenas intentaron sustraer la tapa, pero esta cayó al fondo del pozo. El hueco quedó abierto, lo que representaba un riesgo tanto para vehículos como para peatones.
Ante la urgencia del caso y priorizando la seguridad y movilidad en la zona, las cuadrillas municipales intervinieron durante el mismo fin de semana en que se recibió el reporte. El personal técnico realizó la extracción de la tapa original, que fue recuperada del interior del pozo. Como medida adicional, se construyó una base tipo “diamante”, estructura de concreto que refuerza la boca del pozo y evita que este tipo de incidentes vuelva a repetirse.
Además, se coló la tapa de concreto sobre la parte superior del pozo, para asegurar su correcto sellado. La estructura se dejó secar de manera adecuada y se mantuvo señalización preventiva durante todo el proceso. Este lunes se retirará la señalética, completando así una atención eficiente, segura y responsable.
El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos agradece la confianza de la ciudadanía y reitera su compromiso para actuar con prontitud ante cualquier situación que represente un riesgo en las vialidades.
La Dirección de Obras Públicas mantiene personal activo y al pendiente de cada reporte.